Próximas actividades

Ir a un concierto de Jazz Málaga

Jazz entre amigos

Por Patricia López

Cuando realizamos reuniones entre amigos nuestra herramienta estrella es “LA MÚSICA “ La música ha estado presente en cada momento que hemos vivido, es decir, nosotros hemos ido viviendo etapas de nuestra vida y hemos preferido un estilo de música. Cómo, por ejemplo: Con veinte años solíamos escuchar música de discoteca porque solíamos frecuentar ese lugar y ahora podemos preferir otro estilo de música dependiendo del momento que nos encontramos, más variada y puede influir el lugar.

Por otro lado, en Cómo te ha ido el día nuestra tribu compartimos, experiencia, momento, vivencias y sensaciones. ¿ Que mejor experiencia para todos nuestros sentidos? un picnic al aire libre acompañado la banda de Big Band Assejazz en el Parque de la Batería en Torremolinos.
El pasado 10 de Julio disfrutamos gratuitamente de esta banda de Jazz organizado por el Ayuntamiento de Torremolinos .

Este grupo de Jazz nace en Sevilla, actualmente esta establecido Javier Ortí. Tiene un amplio repertorio de los año 40 hasta la actualidad, va cogiendo ideas de principales eventos jazzista hasta hacer suya esa música.

En el Parque de la Batería es un lugar acogedor, con unos enormes jardines y con un lago pero destaca que podemos encontrar un pequeño auditorio para este tipo de eventos.

El jazz no es una música multitudinaria sino que conserva ese estilo clandestino que tanto nos gusta. Recuerda que el Jazz es una música muy reciente. Nacida a mitad del siglo XIX y creada por los esclavos negros del sur de Estados Unidos basada en la improvisación y expresividad. Era una mezcla de ritmos africanos totalmente improvisados que nace del espíritu libre y creativo. Los instrumentos que sueles destacar y acompañar en este estilo musical es: saxofón, el piano, trompeta, la batería y el contrabajo. Este género puede ser interpretado por solistas o por tríos o cuartetos donde existen varios integrantes. Podemos destacar estos componentes famosos en el mundo del Jazz quién son: Louis Armstrong, Billie Holiday y Duke Ellington.

Con el paso del tiempo salto a las clase bohemias de Estados Unidos. Se convierto en una clase nocturna llena de matices con olor a club al que hay que llamar a la puerta y dar una contraseña para entrar. Hoy en día, ha crecido, se ha fusionado, se ha ennoblecido y a la vez se ha hecho mestiza, así es el jazz.

En esta maravillosa ocasión tuvimos un lunes por la tarde espectacular para empezar con fuerza la semana. Llevamos unas butacas, un picnic refrescante y ligero, acompañado de un cava local. No podía faltar música, burbujas y mucho ritmo.

La música es el alimento para el alma de los sentidos. Compartimos vivencias, secretos y sobre todo risas. Nos fuimos con una enorme sonrisa en el corazón.

Hay una frase muy conocida que dice “ La amistad es como la música: No se ve, pero se siente”. Estoy totalmente de acuerdo porque es algo que no podemos percibir a simple vista pero con otro sentidos podemos experimentar lo que nos transmiten. Además, la amistad y la música son valores que nos enriquecen y nos acompaña a lo largo de nuestros días. La música y la amistad viene de la mano, fortalece la amistad y como bien dice la música toca el alma.

La música nos ayuda a conocer amistades y relacionarnos con nuestros propios gustos musicales , como puede ser: en un concierto.

Os contamos más sobre el próximos conciertos del FESTIVAL SUMMER JAZZ de Torremolinos en el parque de la batería.

Nuestra próxima cita será el 24 de Julio donde veremos actuar a Diego Amador. Este artista es conocido como “El Ray Charles gitano” ( Por su espíritu libre y su sentido vigoroso de como interpreta el piano). Sus obras son una fusión entre  Flamenco-Jazz. Diego Amador ha participado con estrellas más grande del flamenco ( Cigala y Tomatito) y del jazz (Pat Metheny).

El 7 Agosto contaremos con la participación Alexey León  saxofonista flautista y compositor.Este compositor protagoniza un jazz impetuoso y disonante de melodías intensas y lenguaje contemporáneo.

La última actuación  será el 21 de Agosto con Calle Manouchete. Que se celebrara el Parque de la Batería es un lugar acogedor, con unos enormes jardines y con un  lago pero destaca que podemos encontrar un pequeño auditorio para este tipo de eventos.

Por eso , hay infinidades de estilos y debemos ampliar nuestro abanico para enriquecernos . ¿ Consideras existen más beneficios en los conciertos o no ?
Déjanos vuestros comentarios estamos deseando escucharte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *