Próximas actividades

Escapada a la playa con niños siendo familia monoparental

Post de Patricia López

Escaparse de la ciudad o del entorno en que solemos estar normalmente siempre viene bien. Uno de los mayores placeres de la vida es hacer una escapada con nuestros hijos, conocidos y amigos puede ser en la montaña o cerca de la playa. Lo importante es estar rodeado con esas personas que tanto apreciamos y  cambiar nuestro entorno por un lugar  poco frecuentado. Pero, para una estupenda escapada no hace falta salir de la provincia,  ya que, tenemos un entorno privilegiado de playa y montaña dependiendo de nuestras preferencias.

Los viajes además de pasar tiempo con la familia y amigos  nos  incita a conocer nuevos rincones, gastronomía, otras culturas o practicar un nuevo deporte en un lugar desconocido, cuando es con nuestros pequeños o no tan pequeños, estamos sumando recuerdos y vivencias a su infancia.

Además, ellos adquieren nuevos valores, habilidades y curiosidades cambiando de su zona de confort.

En como te ha ido el día se nos ha ocurrido una fantástica idea. Organizar una escapada a Los Amigos Beach Club en la Cala de Mijas (pensamos fechas como septiembre antes de empezar el colegio, y una vez que la temporada alta baje).

Ahora os mostraremos algunos de los sitios más emblemático de esta maravilloso pueblo, como es Mijas y la cantidad de eventos de Ocio en los que podríamos participar con nuestros peques.

Los Amigos Beach Club es un resort son apartamentos cerca de la línea de la playa . Consideramos que es un destino perfecto para desconectar unos días de la rutina, ya que podemos disfrutar de la playa, aprovechando que esta cerquita de estos apartamentos sin necesidad de coger el coche. La experiencia de sentarnos a contemplar el atardecer con el sonido de las olas, cuando nuestro hijo/a esta disfrutando jugando en la orilla, hace que el mundo se pare y guardemos ese momento en la memoria para siempre.

Podríamos hacer actividades como juegos en la arena, paseos por la orilla o incluso jugar a las raqueta cerca del mar o disfrutar de a piscina que cuenta estos apartamentos. 

Los Amigos Beach Club es un sitio idóneo porque no encontramos las restricciones que cuenta un hotel y nos sentiremos como en nuestra propia casa. Una de las ventajas de planificar unas mini-vacaciones en estos apartamentos es que podemos llevar comida y prepararla en este magnifico lugar, ya que,  cuenta con todas las característica de una casa.

En este lugar puedes encontrar cafeterías o restaurantes para momentos que no deseamos cocinar.

 Es un complejo  turístico  considerado espectacular en las reviews.

Ya que cuenta con  de mucha calidad y  unas instalaciones increíbles destacaremos unas de ellas, como son: un gimnasio, un campo de golf, pin pon, pista de tenis, spa, sauna, billar y billar- americano y muchas otras instalaciones. Cuenta con un equipamiento que no le falta ningún detalle. La atención del personal es muy profesional y lo mejor de estos apartamentos que cuenta con aparcamientos con fácil acceso.

Por otro lado, haremos un pequeño viaje de la pequeña localidad. Mijas destaca por ser un pueblecito de color blanco y estar decorado con flores con macetas de color azul. ¿ Estas preparado para hacer este pequeño recorrido ? ! Empezamos!

  1. La Plaza de la Virgen de la Peña esta situado en el corazón del pueblo donde podrás disfrutas de una adorables vista y lo acompaña por su vegetación. Allí podemos encontrar bares o restaurante pero en esta plazita podemos observar el símbolo de Mijas que es una escultura de un burro. En este lugar, es donde sales los free tours por Mijas y es gratuito.
  • En la Plaza de la Constitución  es imprescindible pasar por este lugar donde encontraremos  tiendas de artesanías, restaurantes e incluso farmacias  pero una de las calles mas destacada de este municipio es la Calle Muro todas las casas de esta calle son de color blanco y decorados con flores de macetas de colores azules pero también están adornadas con poesía de poetas malagueños, esta iniciativa surge en el 2021.
  • La Muralla, Mirador y Los jardines es el sitio más tranquilo y impresionante de Mijas, siendo los restos de una antigua fortaleza. Porque tiene un impresionante mirador rodeada una verde vegetación que acompañada durante todo el año..
    • Consideramos que la historia es algo fundamental para nosotros, así que te dejamos tres museos importante de la historia de Mijas y a los más pequeños les llamara su atención.
    • Museo Etnográfico, con objetos de los antiguos oficios de la zona y reproducciones de una casa típica de Mijas, entre otras cosas.
    • CAC Mijas, un museo de arte  donde se pueden admirar obras de Picasso, Miró, Dalí y otros artistas de talla mundial.
    • Carromato de Mijas, un museo de objetos en miniatura de lo más curioso. Justo allí al lado se encuentra el antiguo Molino de Harina de Mijas.

    Hay infinidades de sitios que visitar en este maravilloso pueblo pero os dejamos lo más relevante para estar un día en Mijas con la familia y disfrutar la estancias en este complejo turístico como es Los amigos Beach Club en la Cala de Mijas con familias y amigos.  ¿ Listo, para preparar maletas ? Te esperamos. Cuéntanos en los comentarios que fecha te vendría bien para que nos organicemos entre todos. ¿Qué te parece?

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *